MENÚ
sábado 17 agosto 2019
21:41
Actualizado

López solicita al Gobierno Herrera que se implique en el rescate de Elgorriaga

El líder socialista exige también «precios justos» para agricultores y ganaderos

  • López solicita al Gobierno Herrera que se implique en el rescate de Elgorriaga

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2012. 21:45h

Comentada
11/1/2012

ÁVILA- El secretario regional del PSOE, Óscar López, solicitó a la Junta que se «implique en la solución» a la empresa Elgorriaga, ubicada en el Polígono Industrial de La Colilla, en concurso de acreedores tras la quiebra del Grupo Rumasa, a la espera de un comprador.
Así lo indicó tras mantener en Ávila un encuentro con representantes de las principales organizaciones agrarias y trabajadores de la compañía, en el que conoció las últimas noticias de la compañía, que pasa porque el plazo para presentar ofertas para compra se amplía hasta el 16 de enero.
El líder socialista señaló en que estamos ante una empresa «viable económicamente», con demanda y pedidos, por lo que el Gobierno regional debe comprometerse con sus trabajadores, «como ha hecho con otras empresas de nuestra Comunidad». Una solución, según los empleados, que pasa por la búsqueda de compradores y la liquidez de los mismos.
Asimismo, exigió para los agricultores y ganaderos precios justos para que el campo de la Región sea viable económicamente. «Cuesta el triple producir que hace años, pero se vende al mismo precio», denunció, por lo que pidió al Tribunal de la Competencia a que se empeñe en garantizar precios equilibrados con la producción.

«Recibir instrucciones»
Por otra parte, Óscar López se preguntó si la Junta «irá a Génova -sede del Partido Popular- para recibir instrucciones» sobre los Presupuestos de Castilla y León y también si reclamará los 724 millones que los ‘populares' decían que adeudaba el Estado a Castilla y León, «porque cuando gobernaba Rodríguez Zapatero ése era el problema», informa Ical.
Además, calificó de «despropósito» que la prórroga de las Cuentas autonómicas se haya hecho por decreto y eluda el debate en el Parlamento regional. El líder socialista acusó al PP de cometer un «fraude electoral masivo» por ocultar durante la campaña y en el Discurso de Investidura de Mariano Rajoy el paquete de medidas adoptadas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs