Granollers deja a Feliciano López fuera de Roma

El barcelonés Marcel Granollers, número 26 del mundo, se impuso hoy al toledano Feliciano López (17) en el Masters 1000 de Roma por un doble 6-4, con lo que le apeó del torneo de la capital italiana en la primera ronda.

Granollers se deshizo, en duelo español, de Feliciano en una hora y 45 minutos y conquistó la victoria en el que fue el primer encuentro en entre ambos.

El de Barcelona se enfrentará ahora en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que entró en el cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores ('wild card').

De superar al rival italiano, Granolers podría ser el rival en octavos de Rafa Nadal, si el de Manacor supera en su debut mañana al alemán Florian Mayer.

Feliciano López, que también salió en primera ronda de la Caja Mágica de Madrid y que se ha visto desbancado por Fernando Verdasco en el ránking como cuarto mejor jugador español, volvió a sufrir un nuevo revés en Roma, a tan solo dos semanas de Roland Garros.

Granollers suma esta año su cuarta presencia en el Foro Itálico de Roma, donde no había pasado nunca de la primer ronda.