Desapariciones

Una veintena de buzos se suman a la búsqueda de los tres desaparecidos en el Orzán

Unos 20 buzos se han sumado en la mañana de este sábado al dispositivo de búsqueda de los dos agentes de Policía Nacional y del estudiante eslovaco desaparecidos en la madrugada del viernes en la playa del Orzán, en A Coruña.

Según fuentes del Ayuntamiento herculino, estos efectivos corresponden al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y a la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), es decir, a la Policía Autonómica.

Los buzos trabajarán hasta la subida de la marea, por la tarde, momento en el que la peligrosidad de las aguas le obliga a abandonar sus labores de búsqueda.

De todas formas, en el mar seguirán trabajando los buques SAR Gavia, Paio Gómez Chariño e Irmáns García Nodal, junto con la Salvamar Mirfak y la patrullera Río Andarax.

Por aire, son cuatro helicópteros que se turnarán para peinar la zona, mientras que efectivos de Protección Civil y los Bomberos rastrearán la zona del paseo y las rocas a pie y en bicicleta.
Todos estos servicios continuarán trabajando en función de las condiciones del mar y la luz.