Castilla y León

Un Primero de Mayo bastante descafeinado

Un Primero de Mayo bastante descafeinado
Un Primero de Mayo bastante descafeinadolarazon

ValladolId- Trabajo, dignidad y derechos sociales. Ésas fueron las principales demandas de los miles de ciudadanos que se manifestaron por las calles de Castilla y León en el tradicional Primero de Mayo. Pancartas como «Gobierno y empresario, trabajo precario»; «Fuera autonomías»; «Ahora tu despido será siempre procedente» o «No se atreven con los ricos y defraudadores», fueron algunas de las numerosas pancartas que se pudieron ver en los distintos recorridos de las respectivas movilizaciones.
Unas 1.500 personas se manifestaron en Ávila, en una protesta a la que se sumaron colectivos como Juventudes Obreras Cristianas, los Jóvenes de Izquierda Unida o el sindicato CNT. 3.000 fueron en Burgos, siendo la sexta protesta sindical convocada en los últimos 90 días en la capital burgalesa.
En León salieron a la calle alrededor de 3.000 personas y otras 1.000 más en Ponferrada con el objeto de «derribar un modelo reaccionario».
Alrededor de 2.000 palentinos se manifestaron en el Primero de Mayo, reclamando la defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos eficaces y de calidad. Y en Salamanca protestaron unos 3.000 ciudadanos, quienes reclamaron un mayor debate social a la hora de tomar medidas de ajuste económico.
Alrededor de medio millar de personas salieron en Segovia, mientras que unas 1.300 lo hicieron en Soria, donde se reivindicó una atención especial por el «olvido institucional secular» que se padece.
La manifestación más numerosa fue la de Valladolid, con 8.000 personas, y en Zamora participaron alrededor de un millar.