Copa del Rey

Pinto

Guardiola se muerde la lengua

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Ganar la Liga de Campeones da muchas alegrías, pero también significa contraer muchos compromisos. El principal es el de jugar el Mundial de Clubes en diciembre, en plena competición, lo que supone auténticos dolores de cabeza a la hora de recomponer el calendario.

El Barça debería haber jugado la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey en diciembre, pero su viaje a Japón obligó a la Federación a buscar una fecha alternativa. El choque se disputará esta noche en la Feixa Llarga, campo de césped artificial, pero las convocatorias internacionales han provocado que Guardiola apenas disponga de 13 jugadores del primer equipo, de los que siete deben estar en el once, según el reglamento. En una situación parecida, en el año 2000, el Real Madrid quedó exento de esta primera ronda copera por las complicaciones de calendario. Todo sumado hace que Guardiola no esté demasiado contento, aunque acepta las reglas del juego.
«Mejor no respondo», dijo mordiéndose la lengua cuando fue cuestionado por el asunto.

El posible once del Barcelona esta noche (22:00h) lo formarán Pinto, Jonathan, Puyol, Fontàs, Maxwell, Keita, Busquets, Sergi Roberto, Tello, Villa y Deulofeu. Pitará Del Cerro Grande.