Castilla-La Mancha

Bono: «Si no escuchamos a quienes nos critican no merecemos el cargo que tenemos»

El presidente de los Congreso de los Diputados, José Bono, se ha referido a los miles de concentrados en la Puerta del Sol en Madrid, a "esos muchachos que llaman a la indignación y dicen que están concentrados para exigir justicia", para decir que "no me parecen mala gente"y que "lo que dicen puede ser crítico y molestarnos pero si los políticos del Partido Socialista no escuchamos a quienes nos critican, no merecemos el cargo que tenemos".

La Razón
La RazónLa Razón

Unas palabras que Bono ha pronunciado esta noche en el mitin de fin de campaña que ha celebrado el PSOE de Albacete en el polideportivo de la Feria de esta capital. En su intervención ha añadido, además, sobre este asunto que "a esos muchachos les diría que en España y en Castilla-La Mancha estamos mejor que estaban nuestros abuelos y nuestros bisabuelos y que no se lo debemos ni a un ministro, ni a un general, sino que se lo debemos a ellos, a nuestros abuelos, que no se resignaron".

El presidente del Congreso ha recordado que en estas elecciones "las siglas no son lo más importante"y ha señalado que "algunos han creído que queríamos escondernos detrás de ellas". En ese sentido, se ha dirigido a la candidata a la Alcaldía, Carmen Oliver, y le ha dicho que "si un día tienes un problema y tienes que elegir entre Albacete o tu partido, elige Albacete, es lo que hemos hecho siempre, es lo que ha hecho José María Barreda". Además, ha defendido que en Castilla-La Mancha "sólo puede ser presidente Barreda o la otra"y ha asegurado que "no puede serlo nadie más porque nadie más tiene diputados".

Por eso, ha insistido en que "ese voto útil del que algunos hablan no sirve para nada"y ha destacado que "el voto que no vaya a Barreda, que se sepa que va a Cospedal". Ha manifestado que "vale más que cada uno de los que estamos aquí llevemos el domingo a votar a un indeciso que los aplausos"y ha concluido destacando que "el pueblo es el que más ordena, es el que manda y su oportunidad la tiene el día 22".

"No he podido debatir"
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Albacete, Carmen Oliver, ha lamentado que a lo largo de toda la campaña el PP no le haya permitido debatir. "No he podido debatir, no ha querido la señora Bayod, no me ha dejado y a la cara es como se demuestra quién dice la verdad y quien miente". Sobre esa cuestión, Oliver ha opinado que "por Ley pondría yo que en campaña hay que debatir y hay que dar la cara".

Se ha quejado de que la actitud del PP ha sido "la de negar los proyectos, la del no a todo, el no al Plan de Barrios, el no al Jardín Botánico, el no al Plan de Choque o el no al AVE. No se puede faltar el respeto a la ciudadanía", ha agregado. Oliver ha dicho que reúne "delicadeza y fortaleza"y que se siente "con capacidad de liderar un proyecto que va a permitir que Albacete avance"y para ello, ha reclamado "la ayuda"para sacar adelante un proyecto y un gobierno "en el que creo y siento".

Ha finalizado pidiendo a los socialistas que "no nos asuste ser críticos entre nosotros, ser fuertes, ser de verdad para que el socialismo siga teniendo sentido". También ha participado en este acto de cierre de campaña el cabeza de lista a las Cortes Regionales por la provincia, Francisco Pardo, que ha apoyado a Oliver y a Barreda y que se ha mostrado convencido de que "vamos a ganar a las encuestas y al PP".

Así, ha criticado que la estrategia del PP "ha quedado clara"y ha dicho que "han querido confundir a los ciudadanos para que crean que se elige entre Rajoy y Zapatero". Ha señalado que "están nerviosos y no les salen las cuentas"y ha insistido en que lo que está en juego es la defensa del empleo y la permanencia del Estado de Bienestar.