Desarme de ETA

Por las víctimas

La Razón
La RazónLa Razón

«Derrota de ETA? los derrotados son nuestros caídos. Lo suyo no tiene nombre». El tono de estupefacción de @GermanPizarro es común a muchos ciudadanos ante la eventualidad de un final del terrorismo con contrapartidas. «Unidad y Estado de Derecho son bases para acabar con terrorismo, pero aunque hayan roto ls reglas, han conseguido tener voz y voto», advierte y lamenta @IreneVillaGlez.La celebración, mañana, de la «conferencia de paz» espoleó el debate de @LARAZON_es sobre el final real de ETA como una de #lasrazonesdelcambio. Tony Blair y Gerry Adams fueron TT tras difundirse su participación, desmentida después en lo tocante al ex premier. «A ETA se la vence, no se la convence. Lo demás, tonterías», sostiene @Milton. «Hay 1.000 víctimas asesinadas q merecen un respeto. No al dialogo!», exige @JuanParejoFdez. «Ante ETA no se debe ceder. Los terroristas chantajean con un bien inalienable que no les pertenece: la vida ajena», remata @mywordsworld1.Es revelador comprobar que el respeto y reparación hacia las víctimas inspira el rechazo al diálogo, por encima de banderías. Por eso, @acarceles propone «un pacto de Estado donde todos se comprometan a acabar con ETA. No a negociar con ETA», y @MarcosLozanoM reivindica que «cuando se derrote a ETA habrá sido gracias al conjunto de la sociedad, no a ningún partido en particular».Por la misma razón, muchos recelan de las prisas de algunos por pregonar el advenimiento de la «paz». «El organizador de «cumbre d paz» pide q se le d la razón a ETA... Pues sí, no estaría de más q esa gentuza leyera hoy La Razón», «No creo en las casualidades ni en las «conferencias de paz» a un mes de las elecciones», ironizaban @matberrocal y @CarmenDdB. La derrota de ETA se muestra así como una de #lasrazonesdelcambio que más tocan la sensibilidad en Twitter, donde también son activos quienes defienden un desenlace distinto. En palabras de @AntonioPozo: «Quien monta un tigre corre el riesgo de no poderse bajar nunca». O de ser devorado.


Twitts destacados del día
@mywordsworld1: Ante ETA no se debe ceder, ni un ápice. Los terroristas chantajean con un bien inalienable que no les pertenece: la vida ajena.
@mcasadaume:En AUME somos y seremos activos contra ETA y su entorno. Confiamos en la acción de GC y CNP y CNI, es la única solución.
@maicavasco: El día que las víctimas del terrorismo pierdan la paciencia se va a liar la de Puerto...