Castilla y León
Inyección de 314 millones a empresarios turísticos para proyectos innovadores
No hay límite económico ni requiere crédito bancario. Se premia la idea
VALLADOLID- Si usted que está leyendo estas líneas es empresario del sector turístico o tiene en mente un proyecto innovador, llamado a crear empleo y riqueza y capaz de atraer turistas a la Comunidad, pero no tiene dinero ni los bancos le ofrecen un crédito para poder ponerlo en marcha, ésta es su oportunidad.
La Consejería de Cultura y Turismo facilita 314 millones de euros a estos emprendedores para que puedan ver su sueño hecho realidad. Requisitos: ninguno. Salvo que el emprendedor presente un buen proyecto con una financiación clara. No hace falta más. El plazo para presentar cada proyecto se convocará en breve y estarán determinados los proyectos antes de que finalice el año. Además, se creará una ventanilla única para su gestión y recepción. «La mayor garantía de éxito es que la empresa tenga éxito», destacaba el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López, tras firmar el acuerdo con la consejera Alicia García. Un convenio, en virtud del cual, ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha de acciones que promuevan la competitividad, la innovación y el apoyo y fomento de la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores.
Habrá dos líneas de créditos claramente diferenciadas: por un lado, 48 millones de euros, que gestionará Segittur para ayudar a emprendedores menores de 40 años con ideas en innovación y turismo que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector, y para ayudar también a a quellas empresas que desarrollen proyectos y productos relacionados con la innovación tecnológica en materia turística. La segunda línea, de 266 millones de euros, la gestionará el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que se dirigirán a la subvención con anticipos reembolsables y préstamos cuyos beneficiarios podrán ser las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico. Empresas como establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, establecimientos de restauración o agencias de viajes. Para Alicia García este acuerdo es un paso adelante en la apuesta de la Junta por la internacionalización del sector turístico y la captación de nuevos mercados. También, una forma de seguir ayudando a uno de los motores que tiran de la economía y que, aunque resiste mejor la crisis, también la está padeciendo.
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