Caso Tarjetas «B»

Los Salazar reconocen ante el juez estar imputados en la Audiencia Nacional

Los hermanos Jesús y Jaime Salazar, antiguos gestores de SOS, han reconocido hoy ante un juzgado de Arganda (Madrid) en el que han interpuesto una querella contra el presidente de esa compañía alimentaria, Mariano Pérez Claver, y su consejo de administración, que están imputados por presuntos delitos societarios, de apropiación indebida y de blanqueo de capitales.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes de la compañía, que han detallado que los hermanos Salazar "han tenido que reconocer estos datos, que antes habían ocultado al juez"cuando remitieron la documentación para formular la querella.

En su testimonio, los hermanos Salazar han explicado que están imputados por el caso "Cóndor Plus"que se sigue en la Audiencia Nacional y por el que se les ha impuesto una fianza de 360 millones de euros, la más elevada dictada en España.

Según las mismas fuentes, hoy sólo se ha tomado declaración a Pérez Claver, aunque también estaba citado el ex consejero delegado de la compañía, José Manuel Muriel. Además se ha deducido testimonio a los hermanos Salazar, tal y como habían solicitado los abogados de SOS, que entendían que con la querella interpuesta por ellos se cometían presuntos delitos de estafa procesal y delito de acusación falsa.

Tras la declaración de Pérez Claver y los testimonios de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, el juez dará traslado a la fiscalía, que elaborará un informe al respecto, y en base al mismo será el magistrado quien tenga que decidir sobre la querella