España

Tintín y De Niro se reparten las migajas de Amanecer

Estaba cantado que La Saga Crepúsculo: Amanecer ocuparía el primer puesto en el ranking de las más vistas y la duda era únicamente comprobar cómo se repartía el resto las migajas que dejaban los voraces vampiros y hombres lobo de la mediática saga.

Tintín y De Niro se reparten las migajas de Amanecer
Tintín y De Niro se reparten las migajas de Amanecerlarazon

Con la cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner convertida ya de forma oficial y oficiosa en el mejor estreno del año en España -por encima de Torrente 4- con sus 8,60 millones de euros y sus más de 1,3 millones de espectadores, el segundo en discordia queda a una distancia sideral.

Ese honor es para Spielberg con Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, que con más de un millón de euros sigue a buen ritmo en la taquilla española donde ya acumula 16 millones de euros. El tercer escalón del podio es para el trío de lujo que forman Robert De Niro, Jason Statham y Clive Owen en el thriller de acción Asesinos de élite.

El cuarto lugar es para Un Dios salvaje, la nueva película de Roman Polanski que, impulsada por las buenas críticas recibidas, debuta con buen pie tratándose de una cinta tan atípica como es la basada en la obra teatral de Yasmina Reza. Le sigue Un golpe de altura, la comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy que ocupa el quinto puesto por delante de la cinta familiar La gran aventura de Winter, el delfín.

Cierran el top-ten de las más vistas durante el pasado fin de semana la también familiar Kika Superbruja: El viaje a Mandolán, el drama Criadas y señoras, el terror de Detrás de las paredes y la animación italiana de Winx 3D: La aventura mágica.