Bilbao

Pablo Laso: «No sólo hay que frenar a Navarro»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que el equipo, en el que los jugadores aún están "en proceso de integración", tendrá que dar "un esfuerzo de más"contra el FC Barcelona Regal en el primer partido oficial de la temporada, la semifinal de la Supercopa Endesa que se jugará este viernes en Bilbao.

"La primera piedra de toque importante es el Barcelona, que es el campeón y que es un gran equipo, con lo cual no valen excusas, mañana tenemos que dar un esfuerzo de más para competir contra un equipo de tanta categoría", dijo Laso este jueves en rueda de prensa, donde afirmó que no le preocupa tanto el rival como su equipo.

El técnico vasco alabó la "sólida base"que posee el equipo debido a la cantidad de jugadores que repiten del año pasado. Además, aseguró que los cuatro equipos llegan en las mismas condiciones a una competición donde lo importante no es únicamente ganar al Barcelona. "Vamos pensando en dar el máximo que podamos sacar del equipo", añadió.

"Debemos dar el máximo el primer día y no nos valdrá de nada jugar muy bien contra el Bara y ganar si luego llegamos a la final y hacemos un partido horroroso. Tenemos que tener una línea de mejora, de continuísmo y la Supercopa debemos afrontarla como una competición más e intentar ganarla", comentó Laso.

El Real Madrid tratará de conseguir su primer título de Supercopa ante el vigente campeón, que ya demostró su superioridad el año pasado ante los blancos, consiguiendo una abultada victoria por 89-55. A este respecto, el entrenador aseguró ver "motivados"a sus jugadores, pero no "ansiosos"por ganar al club catalán.

"Les noto motivados por el partido, no noto ansiedad, y ni mucho menos pienso que el partido del año pasado pueda influirles, al contrario. Hay jugadores diferentes, ha pasado una temporada, el Madrid compitió con el Bara en varios partidos y al final el Bara fue superior porque fue campeón de Liga y Copa", declaró.

En cuanto al rival, Laso aclaró que no pueden dedicarse únicamente a frenar a Navarro porque entonces "va a haber otro que te va a ganar". "Me preocupa más en general el equipo y cómo somos capaces de responder nosotros como equipo al trabajo que vamos a plantear para frenar al Bara, no sólo a Navarro", dijo.

"El entrenador del equipo rival siempre va a pensar cómo puedo bajar la anotación de Juan Carlos, pero si nos vamos contentos porque Navarro ha metido dos puntos pero nos han ganado de 20 algo hemos hecho mal", comentó el entrenador 'merengue', que también destacó la vuelta de Pete Mickael al equipo 'azulgrana', un jugador que tratará de conseguir su quinta Supercopa Endesa consecutiva.

Por último, el técnico del Real Madrid restó importancia a los resultados de pretemporada, tanto los de otros equipos como los del suyo propio, sobre todo después de que el próximo rival de los blanco llegue a la semifinal después de ganar con autoridad esta semana al Joventut, con una diferencia de 40 puntos.

"Los resultados de la pretemporada me dicen muy poco, los de los otros equipos y los míos. Hemos visto equipos que han hecho grandísimas pretemporadas y luego han perdido los seis primeros partidos de liga. La pretemporada es para ver lo bueno y lo malo, y el resultado realmente no dice mucho, además el Joventut estaba en una situación que había jugado la noche anterior", concluyó.