Medios de Comunicación

El efecto Juegos Olímpicos llega a Teledeporte que logra su mejor dato

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El ente público está sacando pecho con los datos de audiencia de la emisión de los Juegos Olímpicos, aunque estos, por buenos que sean, no serán suficientes para rentabilizar los 70 millones de euros que se han pagado por los derechos televisivos y de internet.

Aunque no se equilibre la cuenta de gastos con la de ingresos –desde RTVE siempre se insistió que la emisión de los Juegos Olímpicos responde más a criterios de prestigio que a los posibles rendimientos económicos –, lo cierto es que Londres 2012 está saneando los maltrechos índices de audiencia de los canales de RTVE.

El sábado dio a Teledeporte el récord de la temporada. Se convirtió en el canal temático más visto con un 3,8 por ciento de cuota de pantalla. Lo más visto fue la final de 400 metros estilos, en la que participaba Mireia Belmonte, se sumó 760.000 espectadores y un 9,1 por ciento de «share». La 1 también se benefició del efecto de los Juegos Olímpicos, ya que logró un 12,1 de cuota de pantalla y lideró las franjas de madrugada, con un 14,4 por ciento, y de mañana, con un 18. La prueba de ruta individual masculina de ciclismo tras el Telediario se coló entre los diez espacios más vistos del día con una audiencia de 1.819.000 millones de espectadores.