Comunidad de Madrid

De vendimia por la Milla de Oro

Más de 4.000 personas acudieron ayer a la fiesta organizada por la empresa Lavinia en la «alfombra roja» de Ortega y Gasset

Buenos caldos, jazz y bossa nova combinaron a la perfección ayer en la cuarta edición de esta fiesta del vino
Buenos caldos, jazz y bossa nova combinaron a la perfección ayer en la cuarta edición de esta fiesta del vinolarazon

Muchos ya tenían reservada su entrada, pero a otros tantos les pilló de sorpresa y decidieron pasarse. La falta de cepas en la céntrica Ortega y Gasset no desmereció en absoluto la fiesta de la vendimia que allí se celebró ayer por todo lo alto ya por cuarto año consecutivo. Sobre las 22 horas, más de 4.000 personas habían pasado ya por la IV edición de «Las Vendimias de Ortega y Gasset», organizado por la gourmet empresa de vinos Lavinia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Buenos caldos de las mejores bodegas españolas maridados de buen queso y jamón y animados con música jazz y bossa nova hicieron de la tarde-noche de ayer una velada perfecta para disfrutar entre amigos o en familia. El tramo entre Velázquez y Serrano de la mítica vía madrileña permaneció cerrado desde las siete de la tarde y engalanado con una alfombra roja de más de 3.000 metros cuadrados, a lo largo de la cual una selección de bodegas de diferentes Denominaciones de Origen de nuestro país dieron a probar sus vinos.

Algunas de las bodegas que estuvieron presentes fueron Dinastia Vivanco, RODA, Rioja Alta, Marqués de Murrieta, CVNE, Arte Vino, Ramón Bilbao, Pérez Pascuas, Abadía Retuerta, Vega Sicilia, Pago de Capellanes, Dominio de Atauta, Cuatro Rayas, Barbadillo, Pazo de Senorans, Juan Gil, y una variada selección de vinos de la Comunidad de Madrid, entre otras. En cuanto a la gastronomía, los asistentes (a quienes colgaban una copa de vino al cuello) degustaron las consideradas mejores «tapas» de la gastronomía nacional, como Quesos Flor de Esgueva, jamón ibérico de Carrasco o diversos productos gourmet de la empresa Cascajares. Además de algunos famosos y expertos en la materia como el Marqués de Griñón, no quiesieron perderse la agradable velada el delegado de Economía del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo; la directora General de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola; el presidente de la D.O.Ca. Rioja, Víctor Pascual; el presidente del Consejo Regulador Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el presidente D.O. Rueda, Francisco Javier de Iscar Martínez; el presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, José Trillo y, por supuesto, el presidente de Lavinia, Thierry Servant.
.