Barcelona

Ferrer vence a Montañés por 6-0 y 6-2

El tenista español David Ferrer, número 6 del mundo, ha declarado tras la aparente cómoda victoria contra el también español Albert Montañés, por 6-0 y 6-2, que ha sido un "resultado engañoso"y que ha tenido que esforzarse al máximo para superarle.

 "Es un resultado engañoso, el primer set ha sido un 6-0 y ha durado 55 minutos. Ha sido duro, yo he estado muy bien durante todo el partido y no he bajado la guardia, y los juegos con opción de 'break' han caído de mi lado", ha argumentado Ferrer.

Pese a ello, el jugador alicantino ha admitido que ha jugado "un muy buen partido", con muy pocos fallos y con un buen servicio, además de que se ha sentido con "mucha energía en la pista".

Ferrer, tres veces finalista del Godó, se medirá ahora en cuartos de final a su compatriota Feliciano López, que ha batido por 6-3 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen.

"Feli saca muy bien, se va a la red, tendré que estar muy concentrado en el resto y mejorar mi porcentaje en el primer servicio", ha comentado el tenista de Jávea, que ha añadido que tendrá que "hacer las cosas muy bien"porque será un partido "muy duro".

"Ganar mañana será difícil, hay que pensar en mañana. Si pensara en semifinales, mal iría. Voy paso a paso, partido a partido y lo único que me preocupa es ganar a Feli", ha dicho Ferrer al ser cuestionado sobre el posible cruce con Andy Murray en semifinales y con Rafa Nadal en la final.

Ferrer ha recordado lo especial que para él es este torneo -"sería lo máximo para mí ganar aquí"- y ha subrayado que en los últimos años ha hecho siempre un gran papel, con dos semifinales y tres finales en los cinco últimos años.