La 1 se lleva la Nochebuena con Josema Yuste y Sergio Dalma al frente

La 1 ha liderado las audiencias del sábado con los especiales del humorista Josema Yuste y el cantante Sergio Dalma frente a las apuestas de Telecinco, con 'La noche en Paz', y Antena 3, que ha reunido a 'Los Simpson', a Trancas y Barrancas y a los famosos de 'Tu cara me suena'.

Tras el tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, las tres principales televisiones han celebrado esta Nochebuena por todo lo alto con humor y sobre todo mucha música.

Y la cadena pública, líder de audiencia del horario estelar, no ha tenido rival gracias a sus especiales. El primero de ellos, 'Nocheg~ena News' (21,8%), con Josema Yuste al frente, ha tenido mejores datos que el de 'Cuéntame cómo pasó que La 1 emitió en 2010.

Además, los musicales dedicados a los cantantes Sergio Dalma, Ana Belén y David Bisbal han mejorado los datos de los tres que ofreció la pública el año pasado con Raphael, Rocío Dúrcal y Camilo Sexto.

De hecho, el programa especial 'Vía Dalma', con 2.592.000 seguidores y una cuota del 24,1%, es el musical de Nochebuena con más espectadores desde el año 2003.

Tras el éxito de La 1, la gala musical de Telecinco, presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat por tercer año consecutivo, se ha impuesto a las ofertas de Antena 3, encabezadas por 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

'La noche en Paz', que contó con más de una veintena de actuaciones de conocidos artistas, se ha adjudicado así la segunda plaza del sábado con el apoyo de un total de 1.568.000 espectadores y un 16,2% de cuota de pantalla.

Tras el mensaje del jefe del Estado, la cadena de Planeta, por su parte, ha vuelto a apostar por la peculiar familia amarilla de 'Los Simpson', con el segundo capítulo de la serie animada (12,2%) como el más visto de los cuatros emitidos en Nochebuena.

A continuación, 'El Hormiguero' se ha propuesto salvar la Navidad, frente a los duros recortes de la canciller alemana, Angela Merkel, con la ayuda de rostros muy conocidos de la cadena, como Paula Vázquez, Jaime Cantizano o Arturo Valls, entre otros.

El especial, que realizó tres experimentos y contó también con el cineasta Santiago Segura, ha congregado en Antena 3 durante la noche a un total de 1.034.000 seguidores y un 9,8% de cuota de pantalla.

Por último, otros famosos, en esta ocasión los del concurso musical 'Tu cara me suena', han cerrado la Nochebuena de la cadena de Planeta con 917.000 espectadores y un 11,2% de share.