Valencia

El mueble critica que Castedo les ignora en el proyecto de Ikea

El sector mantuvo un encuentro con la primera edil alicantina antes de verano para estudiar el proyecto. 

.
. larazon

El sector del mueble mantiene abierta la batalla en materia de Ikea. Después de años de lucha en Valencia, tras los cuales se logró alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes en la localidad valenciana de Paterna, ahora le toca el turno a Alicante.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunitat Valenciana (Fecomvac) y de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles (Cecomu), criticó que la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, esté ignorando al sector a la hora de negociar la instalación de la multinacional.

Tras meses de insistencia, a principios de verano la primera edil accedió a recibir a los representantes del sector en la Comunitat con la finalidad de analizar las consecuencias del proyecto para los comerciantes.

De aquel encuentro nació la promesa por parte de Castedo de realizar un estudio sobre el impacto de la instalación de la empresa en la ciudad. Grafiá aseguró que dicho documento todavía no ha sido realizado, o al menos, no se lo han hecho llegar a los representantes del sector.

«Nos preocupa mucho lo que pase en Alicante, y Castedo tendría que ir con pies de plomo porque tiene a todo el comercio en contra», aseguró Grafiá.

La multinacional Ikea y el gobierno municipal de Alicante ratificaron el pasado 25 de octubre el convenio para la futura implantación de la superficie comercial de la firma sueca en el barrio de Rabassa. Sellado el compromiso entre las dos partes, se fijó un mes para plantear la modificación puntual del plan parcial del sector de Rabassa, uno de los trámites previos a la urbanización y construcción del futuro Ikea.

Por lo que respecta al proyecto en Paterna, Grafiá aseguró que la información que tienen es que el Ayuntamiento de la localidad sigue realizando todas las gestiones necesarias para la implantación de la multinacional. El representante del mueble sólo esperó que en este caso se cumplan todos los compromisos que se adquirieron en su momento.