Infraestructuras

Camps ve en las infraestructuras una manera de cohesión social

El presidente de la Generalitat asistió ayer al recorrido de prueba de la línea 2 del TRAM de Alicante

Francisco Camps, Luisa Pastor, Mario Flores y Sonia Castedo en el viaje de pruebas en el trayecto entre San Vicente del Raspeig y Alicante
Francisco Camps, Luisa Pastor, Mario Flores y Sonia Castedo en el viaje de pruebas en el trayecto entre San Vicente del Raspeig y Alicantelarazon

ALICANTE- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, subrayó su compromiso con la ciudadanía en temas sociales, educativos y económicos después del viaje de prueba de la futura línea 2 del tranvía que enlazará la localidad de San Vicente del Raspeig con Alicante.
«Me sigo comprometiendo a que sigan creyendo que su Gobierno está para ustedes» manifestó Camps y añadió que el Ejecutivo valenciano «tiene capacidad de hacer buenos colegios, buenos centros de salud, buenos hospitales y buenas universidades, tranvías y metros». Todo ello con el fin de ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos «vivan donde vivan».
 Así, el presidente de la Generalitat destacó la importancia del transporte público y, en concreto, del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), porque «une, da calidad de vida, cose núcleos urbanos y puntos de interés ciudadano, y ofrece transporte público a todos».
Además, según añadió Francisco Camps, el proyecto del TRAM «no tiene límites». La inversión en la futura línea 2, que contará con catorce paradas y cuya frecuencia de paso será de entre ocho y diez minutos, ya ha superado los 230 millones de euros .
El conseller de Transportes, Mario Flores, quien también estuvo presente en el primer viaje del tranvía, señaló que la previsión de pasajeros al año de la nueva línea es de más de diez millones de viajeros.
Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta en la que entrará en funcionamiento dicha línea, aunque el conseller de Transportes señaló que podría tratarse de la cuarta semana de junio, coincidiendo con la celebración de las tradicionales fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante.
Flores explicó que en el plazo de ocho días se conocerá si finalmente se adjudica la explotación del servicio a la única empresa que ha presentado oferta y en la que se especifica el plazo de tiempo marcado para la puesta en marcha del proyecto.
 Camps estuvo acompañado, además, por las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo, y de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez.
Sonia Castedo, por su parte, hizo una valoración «muy positiva» de la línea 2, ya que «supondrá un revulsivo importante en la conexión de ambos términos municipales».


«Seguirá siendo candidato»
- El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, declaró que mantendrá a Francisco Camps como candidato a presidir la Comunitat Valenciana pese a que, en medio de la campaña electoral, se abriese un juicio oral contra él, ya que esto «no significa, en ningún caso, que una persona esté condenada». Rajoy insistió en la honradez del presidente de la Generalitat y avaló su candidatura porque la gente quiere y, en lo que a él respecta, porque no se ha vendido por tres trajes, como algunos han llegado a decir.