Financiación autonómica

Luna evita dar apoyo a la reforma estatutaria

El síndico socialista, Ángel Luna, volvió ayer a buscar excusas para no apoyar claramente la nueva reforma del Estatut propuesta por el Consell.

Serafín Castellano y Ángel Luna, ayer en la conselleria
Serafín Castellano y Ángel Luna, ayer en la consellerialarazon

Valencia- Tras no asistir a la primera reunión convocada al efecto el martes «porque no fue comunicada oficialmente, sino chapuceramente», ayer Luna se reunió con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y a su salida de la cita explicó que «quería una postura clara del presidente de la Generalitat» y que no le servía con que el Consell lo hubiera aprobado, pese a que éste es el máximo órgano del Ejecutivo, presidido obviamente por Francisco Camps.
Luna consideró inaudito que el presidente Camps no saliera a dar explicaciones a los valencianos, aunque finalmente admitió que el PSPV «no renunciarán a nada que vaya en beneficio de la financiación o de las inversiones para la Comunitat Valenciana».
 Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, sostuvo que ésta es una reforma «liderada» por Camps, igual que la estuvo la que se aprobó en 2006, y destacó que se trata de una modificación «muy seria» avalada por las conclusiones de dos comités de expertos, que han analizado tanto los aspectos económicos como los jurídicos.