Actualidad

La pista de hielo de plaza Catalunya cierra con pérdidas del 5% y 90000 visitantes

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La pista de hielo de la plaza Catalunya de Barcelona, la «Bargelona», cerró ayer después de más de un mes de apertura con unas pérdidas económicas del 5 por ciento.
Por la instalación, que se abrió el pasado 3 de diciembre, han pasado unos 90.000 patinadores, en su mayoría niños, y 400.000 visitantes, según datos de la Fundació Barcelona Comerç, promotora de la iniciativa.
La segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable económica municipal, Sònia Recasens, explicó que que si los comerciantes quieren repetir la instalación, el Ayuntamiento les pedirá que ésta sea «sostenible económica y ambientalmente».
También les instará a mejorar «estéticamente» la carpa y cambiar su diseño para que tenga oberturas en los laterales y los curiosos que se acerquen para ver el ambiente puedan hacerlo. La carpa ocupa la parte central de la plaza de tal manera que es imposible cruzarla sin dar un rodeo alrededor del perímetro
Los comerciantes han declarado que aunque no pueden atribuir las ventas de forma directa a la pista, sí han constatado que las tiendas que ofrecían pases para patinar han recibido muchas visitas. Los hoteleros también recibieron con agrado la pista de hielo.