Barcelona

CiU culpa a Chacón crear un «agujero» en Cataluña por el gasto en Defensa

Macias, junto Duran Lleida, en una sesión en el Congreso
Macias, junto Duran Lleida, en una sesión en el Congresolarazon

Barcelona- El número dos de la candidatura de CiU a las generales por Barcelona, Pere Macias, culpó ayer a PSOE y PSC «de todos los recortes"por su «pésima gestión», y reprochó a la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, que haya invertido como ministra de Defensa «26.000 millones de euros en armamento».
El número 2 de los nacionalistas hizo estas declaraciones en Olot (Girona), escenario que utilizó para criticar el mitin de precampaña que protagonizaron ayer Chacón y el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Sabadell (Barcelona).
Macias pidió a los dirigentes socialistas que sean «un poco más humildes» y reconozcan «el agujero que han dejado en Cataluña y en el Estado, después de que Chacón haya gastado 26.000 millones de euros en armamento, tanques y fragatas».
En este contexto, el dirigente de CiU concluyó durante su intervención que ambos, «por la pésima gestión del tripartito y del Ejecutivo de Zapatero, son culpables de todos los recortes que ha habido».