Premios

Pinar recibe con orgullo el premio Jóvenes con Denominación de Origen La Mancha 2010

La Razón
La RazónLa Razón

El matador de toros Rubén Pinar recibió esta tarde el premio Jóvenes Solidarios 2010 Denominación de Origen La Mancha en un acto que consideró tremendamente "emotivo", ya que consideró "un orgullo"que los paisanos de su comunidad le consideren "digno"de dicho galardón.

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones de MAPFRE en Madrid, y al que acudió la plana mayor del organismo regulador de los caldos manchegos, el de Tobarra (Albacete) recibió el galardón que le reconoce su labor solidaria con los más desfavorecidos. La dotación de tres mil quinientos euros que tiene el premio la ha donado a la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (ACAFEM).

Con este acto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha quiso reconocer la implicación del matador de toros con las personas con problemas en la localidad en la que reside actualmente: Caudete (Albacete). "Me siento orgulloso de que la gente de Castilla La Mancha me considere digno de este galardón", manifestó el diestro al recoger el premio.

Desde el punto de vista estrictamente taurino, Pinar comentó que se encuentra en plena fase preparación de cara a la próxima temporada, ya que sobre la habitual cita invernal al otro lado del Atlántico, el albaceteño aseguró que "este año no habrá temporada americana". "Prefiero descansar aquí y comenzar con fuerza el 2011", comentó el espada.

En cuanto al resto de la actualidad del mundo del toro, Pinar se centró en el paso del Ministerio de Interior al de Cultura, sobre el cual se mostró muy firme en su opinión: "Lo veo un paso muy positivo para todos los que vivimos de esto y para esto". Además, justificó su respuesta considerando que el paso servirá para "proteger el arte de torear".

En el mismo acto, también fueron galardonados otros manchegos ilustres como el portero del Atlético de Madrid David de Gea, la actriz Elena Rivera, y el pintor y escultor Antonio López. Del mismo modo, en el ámbito de la restauración y la hostelería fueron premiados Ruth de la Torre como mejor maitre, Adán Israel como mejor sumiller y Andrés Cheminade como reconocimiento a su labor al frente del hotel Hilton Buenavista de Toledo.