Baloncesto

Barcelona

Los Gasol escogen Barça

Pau y Marc entrenarán con los de Xavi Pascual hasta el fin del «lockout»

Pau Gasol y detrás su hermano Marc durante el Eurobasket de Lituania
Pau Gasol y detrás su hermano Marc durante el Eurobasket de Lituanialarazon

Marc Gasol vuelve a lucir el escudo del Barcelona en el pecho desde ayer. Su hermano Pau lo hará a partir de mañana. Los dos han decidido entrenarse a las órdenes de Xavi Pascual hasta que dure el «lockout» –cierre patronal– de la NBA. A diferencia de otros jugadores de la liga, los hermanos de Sant Boi han preferido no firmar por ningún equipo hasta que no haya una solución definitiva.

La presencia de los hermanos Gasol en el Palau Blaugrana no resultará extraña para nadie. Ambos comenzaron su carrera en el Barcelona y han manifestado su intención de regresar al club una vez concluya su periplo norteamericano. Además, en el vestuario azulgrana se reencontrarán con muchos amigos y compañeros de Selección. «Siempre es especial volver al Palau, he crecido aquí. Estoy contento de volver a ver caras conocidas», decía Marc ayer, minutos antes de ejercitarse por primera vez con el Barça Regal. Su hermano Pau no comenzará hasta mañana, debido a una pequeña lesión en el pie.

La buena relación entre los Gasol y el club ha facilitado el acuerdo. «Todos salimos beneficiados. Su vínculo con este club es muy grande y son jugadores de primer nivel mundial, seguro que nos ayudan a mejorar la calidad de los entrenos. El nivel subirá», confesaba Joan Creus, secretario técnico de la sección. De hecho, tanto Pau como Marc ya se habían entrenado en solitario en el Palau durante varios veranos para mantener la forma física.

Xavi Pascual dispondrá durante unas semanas de un equipo de ensueño al que poder entrenar. Una plantilla que aspiraría a todo en cualquier liga del mundo. Por eso, la presencia de los dos hermanos de Sant Boi en el Palau, combinada con una posible suspensión de la temporada en la NBA, abre muchos interrogantes. De momento, no hay nada firmado, pero tanto Pau como Marc estarían dispuestos a rebajarse el sueldo para militar en el Barcelona si se alarga el «lockout». El problema sería para Creus y Pascual, que tendrían que descartar a algún jugador de la plantilla.