Cargando...

Actualidad

Imputados y testigos valencianos del Caso Palma Arena declararán en marzo

Rechazan la querella de Zorío contra Torres-Tejeiro por injurias y calumnias

Imputados y testigos valencianos del Caso Palma Arena declararán en marzo larazon

VALENCIA- Los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia José Manuel Aguilar y Jorge Vela y la exdirectora de gestión de Cacsa, Elisa Maldonado, han sido citados por el juez del caso Palma Arena para declarar en marzo como imputados, así como el empresario valenciano Miguel Zorío.
El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha imputado al expresidente balear Jaume Matas y a otras diez personas en el caso Nóos, en el que investiga al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al tiempo que ha citado a declarar a 47 testigos, entre ellos el dirigente popular Esteban González Pons.
A los nuevos imputados se les preguntará por «todas aquellas contrataciones públicas en que hayan emitido informe» tanto en los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunitat Valenciana y estén de algún modo relacionadas con el Instituto Nóos.
Entre los testigos citados destacan, además de González Pons, el expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler; el empresario Francisco Roig; el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau; o el director gerente de la Fundación municipal Turismo Valencia, José Salinas.
Por otra parte, el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha rechazado la posibilidad de que Miguel Zorío presente una querella por injurias y calumnias contra Marco Antonio Tejeiro Losada, responsable de Torres Tejeiro Consultores, al estimar que es «aventurado» en este momento procesal «intuir la comisión de tales delitos».
Añade que la interposición de la querella también condicionaría su libre ejercicio del derecho de defensa a pender sobre el mismo la admonición de ser encausado por el contenido de la versión que pudiera ofrecer.
El responsable de Torres Tejeiro afirmó en este sentido que una factura de Zorío la usaron en la consultora catalana para supuestamente reducir impuestos, según se ha difundido dentro de la causa en la que se investiga al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en relación con las actividades del ahora investigado Instituto Nóos.

Cargando...