El tiempo

Fuertes chubascos y tormentas en estas zonas de Castilla y León para cerrar abril, según la Aemet

La llegada de un frente atlántico dejará agua desde primera hora de la mañana en León y Zamora pero que a lo largo del día irá llegando al resto de la Comunidad

Se esperan fuertes tormentas este martes en distintos puntos de la Comunidad como León
Fuerte tormenta en LeónCAMPILLOAgencia ICAL

Dice el refranero que en "Abril, aguas mil". Y para cerrar este mes, en este 30 de abril, martes, el agua llegará a prácticamente toda la Comunidad, a través de fuertes chubascos y tormentas que serán más intensas en determinadas zonas, y con temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año.

Cielos nubosos a lo largo de toda la jornada, con precipitaciones en la segunda mitad del día y con la aparición de bancos de niebla matinales, en especial en la zona norte. Las temperaturas serán mínimas en ligero ascenso y máximas con ligeros cambios.

Y todo como consecuencia de un frente atlántico que irá entrando ya desde primeras horas de la mañana por El Bierzo, León y Zamora, y que se irán trasladando al resto de la Comunidad a partir de mediodía y por la tarde. En la cordillera cantábrica se espera que la cota de nieve este por encima de los 1.700 metros, aunque con el paso de las horas bajaría hasta los 1400 metros, en especial en los Picos de Europa.

Los chubascos serán más intensos en Ponferrada y en la comarca zamorana de Sanabria, con temperaturas mínimas que se vivirán en León con un grado y de máximas que podrían llegar hasta los 17 en esta misma provincia así como en Zamora.

En Palencia y Burgos las lluvias llegarán por la tarde, en especial en la zona norte, en la Montaña Palentina y al paso del Ebro por la provincia burgalesa. Temperaturas mínimas de dos grados y máximas de 17.

Chubascos tormentosos e intensos a lo largo de la tarde en el norte de Segovia y al sur de Soria, aunque hará un tiempo agradable ya que se vivirán episodios de 16 grados. Tampoco se salvarán de los chubascos Ávila y Salamanca, en especial en la zona central de ambas provincias y con posibilidad de nieve en las zonas montañosas.

Por último, en Valladolid se vivirán las temperaturas más altas de la jornada, llegando incluso hasta los 19 grados en la capital, aunque también habrá episodios de lluvias débiles durante la jornada.

El miércoles llegarían nuevas precipitaciones en Castilla y León, además de Galicia, Asturias y Extremadura y Castilla y León, que podrían desplazarse en el resto del cuadrante noroeste peninsular.