Giro de Italia

Pinto

Positivo de Contador por clembuterol

Alberto Contador dio positivo el pasado 21 de julio en uno de los controles antidopaje que se le efectuaron durante el Tour de Francia. La sustancia encontrada en los análisis es clenbuterol, un anabolizante más propio de los velocistas en el atletismo o de ejercicios explosivos que de uno de fondo como el ciclismo

Positivo de Contador por clembuterol
Positivo de Contador por clembuterollarazon

También es muy utilizado en los gimnasios por los culturistas, que ofrecen una imagen muy alejada del escurrido cuerpo de un ciclista en la última semana de una gran vuelta.

Su jefe de prensa explicó ayer en un comunicado que la causa del resultado positivo puede ser una contaminación alimentaria. «Los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso», dice la nota.

«Los exhaustivos controles a que ha sido sometido han permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad», añade el comunicado del tres veces ganador del Tour.
El resultado positivo del análisis le fue comunicado al corredor el pasado 24 de agosto y desde ese momento se puso en manos de las autoridades deportivas para aclarar «este gravísimo problema».

El día 21 de julio, fecha del control, era la última jornada de descanso de la carrera. Los asesores del ciclista insisten en que la escasa cantidad detectada no puede considerarse dopaje.
El clembuterol es utilizado como un broncodilatador, igual que el Ventolin, y es administrado a los asmáticos o las personas que sufren de las vías respiratorias.

El corredor ofrecerá hoy una conferencia de prensa en Pinto, su pueblo, para aclarar lo sucedido. El ganador de las tres grandes estuvo de visita en la pasada Vuelta a España en la etapa contrarreloj de Peñafiel. En aquel momento ya conocía la noticia, pero manifestó siempre su predisposición a correr en la próxima edición de la carrera española con su nuevo equipo, el Saxo Bank.