Barcelona

Alonso: «Es la mejor victoria la que mejor me ha hecho sentir»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, habló tras la victoria en el Gran Premio de Europa, que se ha disputado este domingo en el circuito urbano de Valencia, en donde el asturiano remontó desde la undécima posición de la parrilla, cruzando la meta en primera posición, logrando "la mejor victoria"de su vida.

"Ganar aquí esta carrera, probablemente es la victoria que mejor me ha hecho sentir, la mejor victoria. No hay nada comparable a esto. Correr en casa y vencer delante de toda esta gente es algo que sueñas toda la vida, y por eso lo estoy disfrutando muchísimo, aunque creo que dentro de un par de horas será mejor", declaró Alonso en rueda de prensa.

Con este primer puesto, Alonso logra la segunda victoria de la temporada, ante su público. "Es difícil expresar con palabras lo que siento ahora mismo, ganar en casa es algo único, muy especial. Ya tuve la oportunidad de hacerlo en Barcelona, en el 2006 con Renault, lo recuerdo perfectamente. Ahora lo he conseguido con Ferrari, con las gradas teñidas de rojo, con banderas españolas y además con la Eurocopa disputándose. Es un ambiente muy español, me siento muy orgulloso de los deportivas españoles", explicó emocionado el piloto.

Tras cruzar la meta, Alonso festejó la victoria junto a los aficionados españoles en la grada. "Hemos tenido un problema con el coche y lo hemos parado y justo ha sido en ese sitio, con dos gradas al lado, y nos ha llevado un poco de tiempo hasta que ha llegado el coche, como unos diez minutos. Con toda la gente diciéndome cosas, felicitándome, pidiéndome que saltara y he disfrutado mucho esos minutos", explicó.

Además, el asturiano afirmó que estas carreras impredecibles son la mejor definición de la Fórmula 1. "Esto es la Fórmula 1 de 2012, es el mejor resumen que se puede hacer, es impredecible. Es un deporte y el deporte trata de eso, subidas y bajadas. Tuvimos un sábado complicado, no llegamos a la Q3, pero no se puede tirar la toalla porque todo puede pasar, más que nada porque hay tantos factores que influyen, el coche, los frenos, la estrategia, la salida, los adelantamientos. Cuando uno combina todo eso, se llega a una carrera de Fórmula 1", afirmó.

"Este Gran Premio en Valencia ha sido una carrera impredecible, con una salida increíble, luchas muy buenas, yo he tenido seis o siete adelantamientos en donde me he llegado a tocar. En esos momentos puedes terminar o contra el muro o líder de la carrera. Hemos tenido toda la suerte de cara", sentenció Alonso.

Por último, el piloto de Ferrari agradeció todo el apoyo recibido durante el fin de semana. "Quiero darle las gracias a todo la afición, espero que disfruten de esta victoria tanto como lo vamos a hacer tanto yo como el resto del equipo", concluyó.