Valencia
Camps pide elecciones a Zapatero porque «no tiene nada que ofrecer»
El president de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «debería haber convocado hoy elecciones generales anticipadas, porque no tiene nada que ofrecer a los españoles».
El jefe del Consell subrayó que, más que un cambio de Gobierno, «España necesita un cambio de partido al frente del Gobierno».
Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, felicitó a la ex secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por su nombramiento como ministra de Sanidad, y a la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su «encomiable» labor en los últimos seis años.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró por su parte que tiene la sensación de que «algo puede cambiar en El Cabanyal». En relación a los chiringuitos cercanos a las playas, ya que espera llegar a «acuerdos puntuales» a raíz de la remodelación parcial del Gobierno central anunciada ayer.
La salida de la vicepresidenta De la Vega tanto del Ejecutivo como del Legislativo comportará la entrada de una diputada de la lista que encabezaba la ex vicepresidenta. Margarita Pin Arboledas será la sustituta. Curiosamente, Arboledas es familiar del juez que juzga al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
Ninguno de los tres ministros que abrieron las listas electorales del PSOE por la Comunitat: De la Vega, por Valencia, Jordi Sevilla, por Castellón; y Bernat Soria, por Alicante permanecen al frente de sus responsabilidades y todos han abandonado el Congreso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar