Europa

Valencia

Rosell: «La cosa no pinta bien»

Barcelona- El presidente del Barça, Sandro Rosell, opinó ayer que «en lo que va de año la cosa no pinta demasiado bien» en referencia a los arbitrajes que está recibiendo el equipo azulgrana, conjunto del que «no se puede dudar», a pesar de estar a siete puntos del líder, el Real Madrid.

«Hay días que los árbitros se equivocan a tu favor y otros en contra. En lo que llevamos de año, no pinta bien para el Barça, pero estas cosas normalmente se equilibran», aseguró Rosell en el Camp Nou, tras firmar un acuerdo de colaboración con la ONG Intervida y la Fundación FC Barcelona.

En referencia a si los comités de Disciplina y Competición de la Liga perjudicaban al Barcelona, Rosell señaló: «Ésa pregunta me gustaría responderla al acabar el año, pero de momento no pinta demasiado bien. Si las cosas no funcionan bien –advirtió–, seguro que el Barça dirá la suya, sin ninguna duda, porque el fútbol se basa en el juego limpio».

En todo caso, puntualizó que «no habla en nombre del Barcelona, sino del deporte. Somos humanos y hay errores y lo que se busca es que en la competición todos tengan el mismo trato», sentenció, sin querer entrar en detalles en los que el club azulgrana se siente perjudicado.

«Queda mucha Liga»
«Nadie puede dudar de este equipo ni de este entrenador. Estamos a un partido y medio. Quedan muchísimas jornadas, mucha Liga», recordó de Rosell cuando se le preguntó por los siete puntos de ventaja que tiene el Real Madrid. «Además, si el Madrid pierde y el Barça gana, todas estas preguntas se han acabado», matizó.
Rosell calificó la temporada de «buenísima» por los tres títulos –Mundialito y las dos Supercopas– conseguidos. «No creo que haya ningún equipo en Europa que pueda decir esto. Es buenísima, pase lo que pase después. Si se gana la Liga, será excelente. El equipo tiene muchísimo crédito», reiteró el presidente azulgrana.

Y, aunque está seguro de que el equipo «no tirará la toalla y luchará hasta el final», volvió a insinuar que «hay factores externos que te complican la vida». En todo caso, lo que realmente haría feliz al presidente barcelonista sería la renovación de Guardiola, «un golpe de efecto positivo» que le gustaría que fuera «cuanto antes, mejor. Ya que nos iría bien a todos», opinó. Afirma que le gustaría preguntar al socio que si tuviera que escoger entre ganar la Liga o renovar a Pep, qué escogería. «Yo eligiría a los dos», manifestó el mandatario azulgrana, que eludió hablar de Mourinho.
Por otra parte, Pep Guardiola analizó la situación del equipo, alabó a sus jugadores y reconoció que están al «límite, límite», y que hay «gente que da por perdida la Liga». Él no duda de sus «chicos» y cree que hoy en Valencia lo «volverán a dar todo». Insistió en el respeto arbitral, no valoró la actuación de Mourinho en el Camp Nou y cree que el mejor camino es «jugar bien al fútbol».

Alineaciones probables
Valencia: Diego Alves; Barragán o
Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Mathieu y Soldado.Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas, Thiago, Adriano y Messi.Árbitro: González González (gallego)Estadio: Mestalla.