Barcelona

Unos 200 indignados en plaza Catalunya de Barcelona se suman a una protesta internacional

200 'indignados' han asistido este viernes a una concentración en la plaza Catalunya de Barcelona, para unirse a la convocatoria internacional de ocupar las plazas en ocasión de la fecha 11-11-11 a las 11.11 de la noche.

Justo a esa hora han montado una tienda de campaña a un lado de la plaza y que, según ellos, puede simbolizar una acampada o puede ser realmente la primera tienda de una nueva acampada.

También a esa hora, los concentrados han iniciado una asamblea para decidir si pasan la noche allí, y poco antes de medianoche han acordado que cada uno decida si quiere quedarse --los cinco miembros de la comisión de tercera edad ya han decidido dormir allí--. Además, se ha leído un manifiesto en solidaridad con el resto de concentraciones simultáneas en otros puntos del mundo.

Los manifestantes han instalado también un punto de información --una mesa bajo una sombrilla junto a las fuentes de la plaza-- donde explican las opciones de voto de cara a las elecciones generales del 20N, planteando las diferencias entre el voto en blanco y el nulo, y constatando que muchos partidos no aparecen en los medios de comunicación generalistas, y criticando además el bipartidismo.

Con lemas reivindicativos como 'De la indignación a la acción' y 'Nuestros sueños no caben en las urnas. Abstención', los 'indignados' calientan motores para la asamblea de este sábado a las 17 horas --la tercera gran asamblea desde que se desalojó la plaza--, en la que decidirán si la ocupan durante el resto de la campaña electoral.