Asefa Estudiantes

Recuperación a medias

Para hacer olvidar la ridícula actuación que firmó el Real Madrid la semana pasada ante el Charleroi hace falta más que una victoria con lo justo frente al Blancos de Rueda Valladolid

van lacke trata de robar el balón al madridista Sergio Rodríguez, en el partido disputado ayer en la Caja Mágica
van lacke trata de robar el balón al madridista Sergio Rodríguez, en el partido disputado ayer en la Caja Mágicalarazon

Decía Messina que el de ayer era un partido para recuperar la confianza, es decir, que le bastaba con que a sus jugadores no les temblasen las piernas pensando en otra debacle. Los madridistas mejoraron la imagen del último esperpento en la Euroliga, algo que no era demasiado complicado. Siempre tuvieron el mando del choque en el marcador, aunque el Valladolid supo mantenerse cerca, por si al rival le llegaba el ataque de ansiedad. Gracias a unos buenos minutos de calidad de Carlos Suárez en el último periodo, el final fue feliz para el Real Madrid, que el jueves ante Olympiacos puede cambiar el rumbo.

87. R. Madrid (22+21+21+23): Tucker (11), Reyes (11), Rodríguez (7), Fischer (8), y Llull (7) –quinteto titular–, Suárez (16), Tomic (16), Garbajosa (9), Vidal (2).
82. Valladolid (15+19+22+26): Van Lacke (8), García (15), Dumas (4), Barnes (11) y Slaughter (8) –quinteto titular–, López (3), Martín (7), Báez (6), Stanic (2) y Robinson (18).

- Oliver descansa 292 partidos después. Una lesión del base de Estudiantes rompió su racha de partidos consecutivos, que empezó en el año 2002. Los estudiantiles apalizaron al Meridiano Alicante (92-72), que decidió destituir de forma inmediata a su técnico, Óscar Quintana.