Barcelona

Fin de semana negro con cinco muertos en las carreteras entre ellos un niño de cinco años

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Fin de semana trágico en las carreteras catalanas, con cinco muertos en tres accidentes de tráfico. La salida de la vía de un turismo el sábado en Ulldecona (Tarragona) acabó con la vida de un menor de cinco años, de origen argelino, y dejó a dos personas heridas graves y una leve.
Otro accidente grave ocurrió el sábado en Artesa de Segre (Lleida), que se ha saldado con tres muertos. Dos de las personas que resultaron heridas de gravedad en el suceso murieron ayer. El accidente se produjo hacia las 17.00 horas en la carretera C–14, cuando volcó un vehículo con matrícula francesa en el que viajaban cuatro personas –dos hombres y dos mujeres–, todas ellas francesas. Se desconocen de momento las causas exactas del accidente.
Como consecuencia del accidente, una mujer de 60 años falleció en el acto, mientras que los otros tres viajeros resultaron heridos graves y fueron traslados a los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona y Arnau de Vilanova de Lleida. La mujer de 63 años que fue evacuada en helicóptero al hospital leridano murió poco después de ingresar en él. El cuarto ocupante del vehículo permanece en estado grave en el hospital Arnau Vilanova.
El mismo sábado, un coche y una motocicleta chocaron en la C–35 cerca del término municipal de Sant Feliu de Buixalleu (Girona). El motorista, de 40 años, resultó muerto, mientras que la copiloto del coche quedó herida leve. Cataluña es la comunidad autónoma con más muertes en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año