Comunidad de Madrid
Metro el mejor poste de publicidad
La compañía estudia contratar anuncios también para sus escaleras mecánicas
MADRID- Hasta ahora habíamos visto publicidad en andenes, vagones, marquesinas... Ahora Metro de Madrid estudia colocar publicidad en las escaleras del suburbano para incorporar nuevos ingresos, dentro del plan de ahorro de 150 millones de euros que está poniendo en marcha la compañía madrileña. El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, señaló ayer que este plan es un «reto» y que conlleva «la reducción de 120 millones de euros» pero también «la incorporación de nuevos ingresos adicionales a las tarifas que pagan los usuarios, de 30 millones». «De esos 30 millones, una parte muy importante tiene que ver con la publicidad y por tanto vamos a llevar cualquier iniciativa en el área de publicidad que incorpore nuevos ingresos para Metro de Madrid», apuntó.
En cuanto a la posibilidad de que la Comunidad absorba parte del incremento del IVA en los precios del transporte público para que no repercuta tanto al usuario, el viceconsejero explicó que esta subida no entra en vigor hasta el 1 de septiembre y que ahora están en «plena elaboración» de los presupuestos para el año que viene. «Estamos en plena elaboración de los presupuestos para 2013, por tanto, hay que ver qué repercusión tiene el incremento del IVA en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid y cuando lo tengamos, adoptaremos la decisión al respecto», dijo en declaraciones recogidas por Ep en un acto en Las Rozas.
Nuevo sistema
Carabante acudió hasta esta localidad para presentar un nuevo sistema que ofrece información en tiempo real sobre el estado del servicio en varias paradas de autobús de Las Rozas y el interior de los autobuses a través de pantallas informativas. La iniciativa, que proviene de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, trata de mejorar la información que se ofrece a los usuarios del transporte público dentro de la línea de modernización y mejora constante de la calidad del servicio que viene manteniendo en los últimos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar