NBA

Baloncesto

Buenas actuaciones de Rudy y Calderón y derrota de Marc Gasol

Los jugadores españoles en la NBA corrieron suerte dispar en sus encuentros de esta madrugada pues, mientras Rudy Fernández y José Manuel Calderón ganaron sus encuentros con Portland y Raptors, respectivamente, Marc Gasol no pudo lograr la victoria con Memphis en una discreta actuación del pívot catalán.

José Manuel Calderón volvía al quinteto titular de Toronto Raptors tras su lesión para contribuir con una buena actuación a la victoria de su equipo sobre New Jersey Nets por 98-92. El extremeño logró anotar 15 puntos y, en los 35 minutos que permaneció en pista, consiguió también tres rebotes y dar catorce asistencias.

Destacada también fue la participación de Rudy Fernández en el triunfo de Portland sobre Minnesota Timberwolves (107-102). Aunque el español no formó como titular, logró 26 puntos para su equipo, además de seis asistencias y tres rebotes. Rudy estuvo en la cancha 37 minutos y fue uno de los más activos por los Portland.

Marc Gasol no corrió la misma suerte que el resto de españoles en esta jornada de NBA ya que Memphis Grizzlies cayó derrotado (103-87) frente a Houston Rockets. El pívot catalán tuvo una actuación bastante discreta, con tan sólo siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en treinta minutos de juego.