Eurocopa

China

Segunda oportunidad

Marcó Cristiano Ronaldo, pero Portugal perdió en Dinamarca y se jugará la clasificación en la repesca

Cristiano intenta llevarse la pelota entre dos jugadores daneses
Cristiano intenta llevarse la pelota entre dos jugadores daneseslarazon

Madrid- Se esforzó Cristiano por llegar a la Eurocopa. Los médicos le aconsejaban descansar para recuperarse de las molestias que lo atormentan en la cadera y en los gemelos. Pero el «7» de Portugal no admite descansos cuando su selección se juega la vida. Como ayer en Dinamarca. En realidad, nunca admite descansos. Cuando marca, como en el Madrid, porque quiere más. Cuando no lo hace, como en su selección, para sacarse de encima la frustración.

A Cristiano, que ayer igualó a Simão como el quinto futbolista que más partidos ha jugado con Portugal, le pasa con su selección algo parecido a lo que le sucede a Messi, nunca ofrece su mejor versión. Y se le discute. Como a Messi, como en España a Fernando Torres. Pero Cristiano siempre está disponible. Ayer marcó el único tanto de su equipo, aunque el partido ya estaba casi terminado y para entonces Dinamarca ya ganaba 2-0. Son los daneses los que se clasifican para la fase final de la Eurocopa gracias a los goles de Krohn-Dehli y Bendtner. A Portugal le queda esperar la segunda oportunidad, jugarse la clasificación en la repesca.

Allí no podrá encontrarse con Francia, que se libró de la eliminatoria definitiva gracias a un penalti que marcó Nasri. Quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro y los franceses perdían por 0-1 contra Bosnia, su rival en el grupo. Pero Nasri consiguió el empate y Francia se clasificó para la fase final del torneo.

Suecia, que derrotó a Holanda (3-2), se clasifica como mejor segundo de grupo y no tendrá que pasar por la repesca, que se celebrará el 11 y el 15 de noviembre. Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y la República Checa son los posibles rivales de Portugal.

En la zona asiática de clasificación para el Mundial, China, la selección que entrena Camacho, se complicó el futuro después de perder en su casa contra Irak (0-1). Le quedan dos partidos, contra Irak y Singapur, para poder llegar a la siguiente fase.