Orihuela

Un auto aclara que 38 personas investigadas por el caso Brugal no están imputadas

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Un auto emitido hace doce días por el juez instructor del caso Brugal, Carlos San Martín, aclara que 38 personas que han sido investigadas dentro de la operación no están imputadas. Fuentes cercanas al caso informaron a Efe que hace unos días que las citadas personas, políticos y empresarios de Orihuela, han recibido el auto de San Martín, que aclara que la notificación recibida el pasado verano por parte del juzgado para actualizar sus datos y darles cuenta de la operación no significaba su imputación.
Entre los 38 nombres están el de la alcaldesa oriolana, la popular Mónica Lorente, un hermano suyo, varios concejales del PP y el jefe de gabinete de la regidora, entre otros.
La alcaldesa de Orihuela, la popular Mónica Lorente, dijo que el caso Brugal es un proceso largo, y confío en que poco a poco «el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio». También reveló que hay un informe de la propia policía, con fecha de abril de 2010, que muestra que determinadas personas no estamos, ni siquiera, investigados por la policía. En este sentido, calificó la actuación de la policía judicial el pasado 6 de julio, cuando se registró el ayuntamiento y se detuvo a tres concejales del PP, como desmesurada y exagerada, y reiteró su inocencia y la de los suyos.
Todas estas personas están supuestamente implicadas en irregularidades por la adjudicación del plan de residuos de la localidad de Orihuela.