Eurocopa

Murcia

Iniesta titular ante Suiza

Vicente del Bosque, seleccionador español, alineará a Andrés Iniesta como titular en el estreno de España en el Mundial 2010, ante Suiza, en el estadio Moses Mabhida de Durban, una vez superado el edema muscular que le ha hecho decidir a última hora.

Iniesta, titular ante Suiza
Iniesta, titular ante Suizalarazon

España arranca su camino en el Mundial con Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Iniesta se retiró por precaución en el último amistoso de España, hace ocho días en Murcia, y supera el edema muscular que le impidió entrenar con sus compañeros hasta los dos últimos días en Sudáfrica. Del Bosque se reunió con el jugador y cuerpo médico antes de decidir su titularidad.

 

Por su parte, Suiza formará con un equipo compuesto por Diego Benaglio; Stephane Grichting, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo.

 

En el otro partido del grupo, Chile ha ganado por la mínima (1-0) a Honduras. Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras (0-1) que, por lo que ha mostrado esta tarde, se confirma como la cenicienta del grupo.

El último triunfo de Chile en un fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). Desde entonces, no había podido ganar ni un solo encuentro -siete derrotas y seis empates- en sus siguientes cuatro participaciones: Inglaterra'66, Alemania'74, España'82 y Francia'98.

En cambio, Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque hoy se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.