Los Ángeles

Lorca destina 145000 euros a reparar la calzada y las pedanías

Lorca destina 145000 euros a reparar la calzada y las pedanías
Lorca destina 145000 euros a reparar la calzada y las pedaníaslarazon

Lorca- El concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, informó ayer de que el Consistorio municipal va a iniciar la tramitación de una nueva serie de inversiones en diferentes enclaves del término municipal englobando actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en las pedanías.

Meca destacó que se trata de una batería de cuatro actuaciones que suponen 144.625,82 euros. Se trata, según fuentes municipales, de la mejora del firme mediante parcheo en caliente en caminos pertenecientes a la red municipal en diferentes pedanías, así como en algunos barrios cercanos al centro.

Así, se llevarán a término mejoras en el estado de las vías de comunicación de los barrios de Los Ángeles y San Cristóbal, y en el área de la avenida de Santa Clara, Ronda Sur. En pedanías está previsto actuar, principalmente, en Campillo, Cazalla y Pulgara, entre otras. Una actuación que supone la inversión de una cantidad total de 30.125,82 euros.

A esto, se suma la instalación de buzones de correo en varias pedanías. Esta actuación tiene el objetivo de finalizar el ambicioso plan municipal que se viene desarrollando para que los lorquinos de pedanías cuenten con concentraciones de buzones en buenas condiciones, una reivindicación en la que se ha insistido por parte de los vecinos en las diferentes reuniones y encuentros que se mantienen con los colectivos ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Lorca y sus diferentes concejalías. La intervención prevista en la actualidad incluye la instalación de en torno a trescientos nuevos buzones, así como la corrección de otros 75, además de sustituciones puntuales. Las pedanías que, en un primer momento, se van a beneficiar de este proyecto son las de Cazalla, Marchena y La Hoya, entre otras. La inversión prevista en tal sentido por parte del Consistorio municipal es de 9.000 euros. La tercera actuación es la mejora de pavimento de calles en barrios de Lorca.

 

Trabajos que ya están en proceso de finalización
El edil de Obras y Servicios Municipales anticipó, además, que en la actualidad, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras actuaciones de mejora que suponen un montante económico total cifrado en 279.226 euros. Meca señaló que estas actuaciones son la reparación de firmes en diferentes calles de la pedanía de Zarcilla de Ramos.