El británico Ben Ainslie primer regatista que suma cuatro oros y una plata

El británico Ben Ainslei ha entrado hoy en la historia olímpica al ser el primer regatista que suma cuatro oros y una plata en los Juegos, después del conseguido en la clase Finn de Londres 2012, con lo que desbanca al danés Peter Elvstrom, que acumuló cuatro oros en cuatro Juegos, de 1948 a 1960.

El británico, en dura pugna precisamente con otro danés, Jonas Hogh-Christensen, durante toda la semana de competición, ha logrado en la prueba por las medallas disputada en el campo de regatas de Nothe, en Weymouth, subirse a lo más alto de podio y aumentar un palmarés olímpico ya antes impresionante.

Ainslie, de 35 años, ganó la plata en la clase Láser de Atlanta'96, el oro en Láser de Sydney 2000, también el oro en Finn de Atenas 2004 y hace cuatro años fue otra vez campeón olímpico en Pekín en esta modalidad.

Ainslie suma cinco metales (cuatro oros y una plata) y por ello ha superado en esta clasificación de regatistas olímpicos al danés Elvstrom, quien se quedó con cuatro campeonatos olímpicos.

Otros pentamedallistas en la historia de los Juegos son dos regatistas brasileños: Torben Grael, dos oros, una plata y dos bronces, y desde hoy Robert Scheidt, bronce en la clase Star que suma a sendos oro en Atlanta'96 y Atenas'04, plata en Sydney'00 y bronce en Pekín'08.