Ramón Jáuregui
El Gobierno otorgará visados gratuitos a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, mantuvieron ayer una reunión con una delegación de la Santa Sede en la que se adelantaron algunos aspectos de la colaboración entre el Gobierno y la Iglesia para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
MADRID- Uno de los acuerdos alcanzados es el que se refiere a los visados para peregrinos que vengan de fuera del espacio Schengen, que serán gratuitos, manteniendo así una tradición habitual en los países que acogen la JMJ. A día de hoy, ya hay 240.000 jóvenes inscritos en esta Jornada, de los cuales 23.000 necesitan estos visados, al venir de Suramérica y África y otras zonas fuera del espacio Schengen. Además, se ha confirmado que unos 6.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad.
Siete ministerios coordinados
Siete ministerios colaboran con la JMJ: Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa, Fomento y Presidencia. Defensa cede el espacio de Cuatro Vientos para los actos masivos con el Papa el 20 y 21 de agosto. Cultura difundirá la cultura madrileña y española entre los asistentes. En la reunión, participaron también el Nuncio, Renzo Fratini, el coordinador de los viajes papales, Alberto Gasbarri y el coordinador de la JMJ, César Franco, obispo auxiliar de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar