África

Ramón Jáuregui

El Gobierno otorgará visados gratuitos a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, mantuvieron ayer una reunión con una delegación de la Santa Sede en la que se adelantaron algunos aspectos de la colaboración entre el Gobierno y la Iglesia para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Seis policías velarán por la seguridad de la Jornada de la Juventud
Seis policías velarán por la seguridad de la Jornada de la Juventudlarazon

MADRID- Uno de los acuerdos alcanzados es el que se refiere a los visados para peregrinos que vengan de fuera del espacio Schengen, que serán gratuitos, manteniendo así una tradición habitual en los países que acogen la JMJ. A día de hoy, ya hay 240.000 jóvenes inscritos en esta Jornada, de los cuales 23.000 necesitan estos visados, al venir de Suramérica y África y otras zonas fuera del espacio Schengen. Además, se ha confirmado que unos 6.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad.


Siete ministerios coordinados
Siete ministerios colaboran con la JMJ: Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa, Fomento y Presidencia. Defensa cede el espacio de Cuatro Vientos para los actos masivos con el Papa el 20 y 21 de agosto. Cultura difundirá la cultura madrileña y española entre los asistentes. En la reunión, participaron también el Nuncio, Renzo Fratini, el coordinador de los viajes papales, Alberto Gasbarri y el coordinador de la JMJ, César Franco, obispo auxiliar de Madrid.