Guadalupe

Cámara apuesta por el comercio los congresos y la cultura para crear empleo

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mantuvo ayer una reunión con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación murciana en la que el primer edil del consistorio les desglosó a los empresarios presentes sus líneas básicas de futuro sobre las que se sustenta el crecimiento de la economía, la lucha por la superación de la crisis y la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

Imagen de la mesa de reunión que mantuvieron ayer miembros del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio
Imagen de la mesa de reunión que mantuvieron ayer miembros del Ayuntamiento y de la Cámara de Comerciolarazon

Cámara basó su exposición en torno a tres conceptos fundamentales que fueron la actividad comercial, la celebración de congresos y el impulso de la capital del Segura como referente cultural. Todo ello, se asienta de forma paralela con la construcción de tres importantes infraestructuras en la ciudad como son el recinto ferial (Ifemur), un palacio de congresos y un Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia (Madma).

En cuanto al primero de ellos, el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Murcia aprobó la realización del proyecto que se ubicará a la altura de la pedanía de Guadalupe. Con Ifemur se pretende colocar a Murcia en el mapa nacional de la celebración de certámenes feriales, lo que permitirá la creación de un destacado polo de atracción para iniciativas de índole empresarial.

Por su parte, el palacio de congresos está previsto que se levante en el entorno de la avenida Juan Carlos I y, en opinión del alcalde, es una inversión segura, ya que en el pasado año la celebración de distintos congresos se tradujo en la llegada a Murcia de 150.000 visitantes con una repercusión económica de cuarenta millones de euros. En cuanto al Madma, la intención del equipo de gobierno municipal es que dote a la ciudad del espaldarazo definitivo para que se convierta en un auténtico referente mundial de la cultura, la innovación y la creatividad.

Todos estos proyectos persiguen en palabras de Cámara, «la consolidación de la imagen y la marca de Murcia». Otro de los compromisos que contrajo el alcalde en presencia de los integrantes de la Cámara de Comercio fue la conversión del consorcio Murcia Cruce de Caminos en un punto de unión del que partan todas las tareas que tengan como objeto la promoción de la ciudad. Además, Cámara señaló que trabajará por mejorar la solución de la microeconomía, algo cuya «solución es muy complicada y requiere un gobierno que legisle y potencie la creación de empleo».