Comunidad de Madrid

Taurodelta negocia techar Las Ventas en invierno

La Razón
La RazónLa Razón

Una cubierta montada en sólo tres días y retirada en cinco. La empresa Taurodelta, gestora de Las Ventas; la multinacional Warner Music y el Grupo Plus están ultimando un acuerdo para que el coso madrileño pueda contar con un techado, que costaría unos 3,5 millones de euros, y equipararía Madrid a otras ciudades europeas en recintos de primer orden europeo para albergar todo tipo de espectáculos musicales, deportivos, moda o de cualquier índole a nivel internacional.

El proyecto, que tiene detrás a la productora de estrellas como Maná, Alejandro Sanz o Madonna, cuenta con el respaldo del departamento de Asuntos Taurinos, con Carlos Abella al frente, que está asesorando en todo momento a Taurodelta. La cubierta estaría compuesta de una capa de aluminio superligero de 110 metros y no sería apreciable desde el exterior para no vulnerar la protección arquitectónica de un edificio como Las Ventas.

No obstante, el voladizo no se mantendría de manera permanente para la celebración de la temporada en el ruedo de la calle Alcalá, puesto que sería retirada durante los meses que van de marzo a octubre que comprende la temporada venteña.

Los beneficios de la carpa se apreciarán tanto en el tendido alto como en el bajo, que pasarían a ser cubiertos, dejando sólo inalterables gradas y andanadas, que evidentemente ya son zonas techadas.

La próxima semana se espera que responsables de Taurodelta se reunan con la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento también debe hacer lo propio, que decidirá si da o no el visto y otorgan la licencia de actividad al actual anteproyecto.