Asia

Pakistán

Un diplomático estadounidense mata a dos terroristas en Lahore

Un diplomático norteamericano, adscrito al consulado de Lahore, mató ayer a tiros a dos paquistaníes que pretendían atacarle.

Varios hombres observan los restos de sangre en el lugar donde se produjo el tiroteo, en una calle de Lahore
Varios hombres observan los restos de sangre en el lugar donde se produjo el tiroteo, en una calle de Lahorelarazon

Dos hombres armados que iban en moto se aproximaron al estadounidense cuando conducía su coche en la zona de Kartaba Chowk, pero este último sacó su arma y disparó contra ellos, según fuentes de la Policía local. Al huir del lugar a toda velocidad, se produjo un accidente que acabó con la vida de tres personas.El superintendente de Policía de Lahore, Umer Saeed, confirmó a la cadena de Televisión «Geo» que el estadounidense, identificado como Raymond Davis, mató a sus agresores en legítima defensa y que las fuerzas de seguridad hallaron un arma en poder de los supuestos agresores. Aun así, la Policía ha presentado una denuncia contra Davis mientras investiga los hechos.
«Podemos confirmar que la persona implicada es un empleado del consulado. Estamos intentando determinar qué pasó; de momento todo son especulaciones», dijo a Efe un portavoz de la embajada de EE UU, que aseguró no tener confirmación de ninguna de estas muertes.La Policía trasladó al ciudadano estadounidense a la Comisaría de Old Anarkali y desde allí hacia un lugar no especificado, mientras que a las puertas de ese centro policial varios manifestantes quemaron neumáticos pidiendo su entrega. Pakistán ha registrado en los últimos años varios casos de intento de secuestro de ciudadanos extranjeros presentes en el país.