Champions League

Valencia

Simeone: «Todo son finales»

El Atlético se juega la presencia en Europa ante el Betis. Para Simeone, todos los partidos son fundamentales

Simeone: «Todo son finales»
Simeone: «Todo son finales»larazon

Madrid- Simeone ya no distingue. «Todos los partidos son finales», dice, porque al Atlético le quedan cuatro partidos para llegar a Europa por si le falla la única final verdadera, la que disputa el 9 de mayo en Bucarest contra el Athletic.
«Estamos en una zona donde todo son finales de verdad. Los tiempos y los puntos se acortan», advierte el «Cholo». Pero no se agobia el preparador rojiblanco. «En este momento, lo único que nos interesa es descansar, comer y pensar cómo afrontar cada partido», dice.
Después de la victoria en Valencia, el Atlético no se enfrenta a los partidos de Liga como una preocupación secundaria. «Tenemos el mismo plan que hemos tenido previsto desde que llegamos, que es afrontar cada partido como si fuera el último, con la misma determinación y entusiasmo. No vamos a cambiar nuestra forma de pensar y trabajar», afirma. Su objetivo ahora es repetir el triunfo en la final de la Liga Europa de hace dos temporadas y apela a las ganas de los futbolistas, a «la estrategia táctica y al corazón que, partido tras partido, están poniendo los jugadores».
El «Cholo» piensa en el futuro inmediato y un poco más allá. Para el encuentro de hoy ha convocado al mediocentro juvenil Oliver Torres, una opción de futuro para el equipo rojiblanco que ha dejado fuera de la convocatoria a Paulo Assunção. Tampoco están en la lista Fran Mérida ni Pizzi, futbolistas sin ninguna trascendencia en el Atlético actual.

Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Santa Cruz y Rubén Castro.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Koke, Adrián; y Falcao.Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).Estadio: Benito Villamarín (19:45 C+L2/GolT).