Exploración científica

La explosión que ha desalojado a 50 vecinos en Hondarribia ha sido provocada

El alcalde de Hondarribia (Guipúzcoa), Aitor Kerejeta, afirma que la explosión registrada en un inmueble de la calle Ubilla de esta localidad ha sido "con toda probabilidad provocada". En declaraciones a los medios en Hondarribia, Kerejeta ha destacado que "lo más importante es que todos los vecinos están bien", aunque aún "con el susto en el cuerpo".

Kerejeta ha indicado que aunque en un primer momento "ha corrido el rumor"de que la explosión, registrada a las 06.00 horas de este miércoles, era de gas, "prácticamente con toda probabilidad es una explosión provocada". La explosión ha provocado el desalojo de medio centenar de personas.


En este sentido, ha indicado que "la Ertzaintza está investigando y una vez concluya la investigación los servicios técnicos municipales valorarán la situación del edificio y si es posible que los vecinos vuelvan a sus domicilios".

En este sentido, ha indicado que "la policía científica está dentro del edificio investigando todos los indicios que pueda haber"y el Ayuntamiento va a ofrecer a los aproximadamente 40 vecinos desalojados con motivo de la deflagración "alternativas"de realojo.