Comunidad de Madrid

Gómez exige a Ferraz

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, no tiene el censo de militantes que reclama la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, pero también, como ella, lo quiere.

.
. larazon

 Tras las denuncias de los partidarios de la ministra de Sanidad de obstaculizar su acceso a dicha herramienta clave para las candidaturas, Gómez reveló ayer que quien lo tiene es la Dirección Federal y pidió a la misma que lo entregue cuanto antes. El censo reúne a todos los militantes con derecho a voto en las primarias y la agrupación local a la que pertenecen, por lo que es un instrumento básico para que tanto el actual líder del PSM como Jiménez diseñen su estrategia para lograr los mayores apoyos posibles. Ante la previsible falta de mayoría en la Ejecutiva y el Comité regional, dos de los avales que se pueden presentar para ser candidatos, los afines a la ministra cuentan con lograr el 15 por ciento de los militantes, para lo que necesitan, urgentemente, los datos de los mismos. Sin embargo, fue el Comité Federal del PSOE quien, el pasado 17 de julio, estableció el procedimiento de elección de candidatos a la presidencia de las comunidades autónomas, especificando que la Comisión Ejecutiva Federal debe remitir antes del 1 de septiembre a todas las organizaciones del partido el censo de los militantes. Igualmente, el Comité debe decidir el calendario y los recursos que se asignan a cada uno de los candidatos, cuestión sobre la que también protestó la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez.

Según denunció el domingo su portavoz, David Lucas, Tomás Gómez cuenta con los recursos del PSM para llevar a cabo su campaña mientras que no han facilitado «ni un local» para que trabajen los partidarios de la otra candidata. En cambio, los cercanos al secretario general del PSM recuerdan que es una competencia del Comité Federal y que Jiménez ha utilizado su agenda como ministra para hacer campaña en la Comunidad de Madrid, en referencia a la rueda de prensa que dio en Coslada sobre los objetivos de su campaña tras visitar un centro de salud de la localidad. «Desde aquí le pido a la Dirección Federal que cuanto antes facilite los censos; cuanto antes facilite qué recursos hay que poner a disposición de los candidatos, que cuanto antes nos diga cuál es el calendario, es decir, cuándo un aspirante a candidato puede o no tener Comité de Campaña y cuándo el aspirante a candidato se convierte en candidato», reclamó ayer Tomás Gómez a la dirección del PSOE para resolver así la enésima polémica abierta con Jiménez.