El PP destaca el compromiso de Herrera con el municipalismo

El secretario regional del Partido Popular (PP), Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que si hay alguien que está comprometido con el municipalismo es el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, que ha multiplicado por tres en esta legislatura los recursos al mundo local.

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco

El también consejero de Interior y Justicia y candidato del PP al Ayuntamiento de Salamanca rechazó los «recados» que lanzó el líder socialista, Óscar López, en Sevilla, sobre el escaso interés que presta la Junta a los municipios de Castilla y León.

Asimismo, informó de que la mayor parte de las partidas de Interior y Justicia del Ejecutivo autonómico se han destinado a inversiones, creación de empleo y mantenimiento de los servicios básicos esenciales.

Confianza en el PP

Alfonso Fernández Mañueco señaló que «frente al fracaso del PSOE, los ciudadanos pueden confiar en el PP», y recordó que los problemas de los ayuntamientos son los mismos que los de las familias y los ciudadanos en general, que es el recorte de ingresos por la crisis económica.

Al respecto, añadió que el modelo del Partido Popular para los ayuntamientos que pasa por no subir los impuestos, mantenimiento de los servicios públicos, eficacia en la gestión y en el gasto corriente, austeridad en los cargos públicos y generación de actividad. «Los ciudadanos pueden confiar en los ‘populares'», reiteró.

El número dos de los ‘populares' de Castilla y León restó importancia a las medidas que sobre transparencia de los cargos públicos aprobaron los socialistas en la Convención Municipal, celebrada en Sevilla, y recordó que su partido también tiene un código ético. Por ello, explicó que el PSOE no les van a dar «lecciones» de transparencia.

Respecto a la propuesta socialista de excluir de las listas del 22 de mayo a personas imputadas por corrupción y enriquecimiento, Fernández Mañueco afirmó que su formación es «implacable» con las personas condenadas por la justicia y «no les va a temblar la mano». Por último, defendió que los políticos sean los «primeros en apretarse el cinturón», que extendió al número de asesores y cargos de libre elección, informa Ical.