FC Barcelona

Londres

El Barcelona consigue su cuarto doblete de la historia

El FC Barcelona ha conseguido hacerse con su cuarto doblete de la historia teniendo en cuenta los dos torneos más prestigiosos, Liga y 'Champions League', al vencer al Manchester United inglés (3-1) en la final disputada en Wembley (Londres) unas semanas después de proclamarse por tercera temporada consecutiva campeón del campeonato doméstico.

Señala la historia blaugrana que cada vez que los catalanes consiguen la corona europea lo hacen culminando un gran año. Y es que en las temporadas en las que el Bara ha ganado la 'Champions' se había proclamado con anterioridad campeón de Liga.

Tanto en 1992 como en los más recientes 2006 y 2009, la máxima competición europea fue el broche de oro a las respectivas temporadas. Así, este 2011 no podía ser menos, y los blaugrana han vuelto a conseguir un doblete que, si no tiene tanto renombre, es por 'culpa' del triplete que los de Josep Guardiola consiguieron en 2009, cuando sumaron también la Copa del Rey al palmarés.

Johan Cruyff, Frank Rijkaard y ahora el 'noi de Santpedor' por partida doble tienen escrito su nombre en las páginas del libro dorado del FC Barcelona, siendo las más importantes para Guardiola, que en tres temporadas al frente del equipo ha conseguido con este diez de los trece títulos que ha disputado.