La FIFA da un ultimátum a Nigeria para que levante el veto a su selección

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La FIFA ha dado un ultimátum a Nigeria para que revoque, antes de las 18:00 del lunes, la suspensión de dos años a su selección decretada por el presidente Goodluck Jonathan, según dijo ayer el portavoz de la Federación Internacional de Fútbol, Nicolas Maingot.

La FIFA remitió ayer una car- ta en la que emplazó al presidente nigeriano para que retirase la suspensión anunciada. «Si no lo hace, la consecuencia será la suspensión de la Federación Nigeriana de Fútbol», aseguró Maingot. Además de suspender al equipo nacional, el presidente Goodluck Jonathan decidió abrir una investigación sobre supuestas irregularidades financieras en la Federación.

La suspensión de la Federación Nigeriana llevaría aparejada la inhabilitación de todos sus equipos nacionales, sus clubes y sus árbitros para participar en competiciones internacionales, así como la suspensión de la ayuda financiera que proporciona la FIFA a todos sus miembros.
En una entrevista, el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, anunció el ultimátum: «Nigeria ha ido demasiado lejos y será suspendida si no cambia su posición en las próximas 48 horas».

La FIFA fue informada el miércoles de la decisión del presidente de Nigeria, que retiró al equipo nacional durante dos años de toda competición internacional en castigo por su flojo papel en el Mundial, donde fue eliminada en la primera fase con un solo punto. «No se puede permitir que un Gobierno decida que todos sus equipos nacionales no pueden jugar ningún torneo internacional», explicó el secretario general de la FIFA, quien recordó la necesidad de preservar la independencia del fútbol frente a las injerencias políticas.