Caso Gürtel

El juez cita como imputados a los responsables del concierto del Madrid Arena

El juez que investiga los sucesos del Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha durante una fiesta, citará a declarar como imputados al gerente de la empresa organizadora, Miguel Ángel Flores, y a los representantes legales de las empresas de seguridad del evento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado citará a declarar a estos imputados en el curso de esta semana "o a más tardar a principios de la semana próxima".

 El instructor del caso "Madrid Arena", el juez Eduardo López Palop, citará a declarar en calidad de imputado al gerente de la empresa Divertt, Miguel Ángel Flórez, por su presunta responsabilidad en la tragedia que tuvo lugar en la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana.

El juez también tomará declaración como imputados a los representantes legales de las empresas Kontrol 34, que se encargó el control de acceso al "Madrid Arena", y Seguriver, que fue el responsable de la seguridad. Ambas empresas deberán comunicar al magistrado el nombre de estos representantes legales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informó este lunes de que las citaciones de estos tres imputados "se producirá en el curso de esta semana, o, a más tardar, a principios de la semana próxima".

El juez López Palop ha solicitado asimismo al Ayuntamiento de Madrid que, con carácter inmediato, le comunique qué Concejalía es la encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos. La intención del magistrado es citar en calidad de testigo al responsable de esta Concejalía. 

El instructor, por otra parte, ha ofrecido a los familiares de las cuatro jóvenes fallecidas y de la que se encuentra hospitalizada en estado grave la posibilidad de personarse en la causa para ejercer la acusación particular.

López Palop se desplazará este martes a partir de las 10.00 horas al Pabellón "Madrid Arena"para realizar una inspección ocular junto al Ministerio Fiscal y tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban en el local la noche de la tragedia y fueron testigos directos de lo sucedido.

Por último, y con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón "Madrid Arena"y las que realmente había.