CE

El Consell aboga por definir una posición europea común en materia hídrica

La Razón
La RazónLa Razón

Santander- El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, abogó ayer por definir y establecer una posición europea común en materia hídrica que permita paliar los problemas de estrés hídrico que sufren muchas regiones europeas.
Así, manifestó que desde el Consell siempre han defendido una planificación hidrológica coherente en las distintas regiones de la Unión Europea.
Sí a los trasvases
En este sentido, explicó que la UE establece una serie de medidas de gestión y protección de los recursos hídricos, «pero es necesario un consenso real entre todas las regiones que contemple soluciones de suministro de agua como por ejemplo, los trasvases».
En este sentido, recordó que la Unión Europea recoge en la Directiva Marco del Agua la importancia de fomentar el uso sostenible del agua y proteger el medio acuático. Se trata, dijo, de un plan muy ambicioso que ya está dando sus frutos, «pero sigue siendo necesario manifestar un compromiso formal, por parte de todas las regiones europeas, a los trasvases de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias».